Publicidad

miércoles, 16 de marzo de 2016

Contingencia ambiental

Estamos en la Fase 1 de la Contingencia ambiental, esto es por los elevados niveles de Ozono en la atmosfera, la situacion es delicada, en particular para los niños, las personas de la tercera edad y todos aquellos que tengan alguna enfermedad respiratoria o cardiaca, se recomienda no salir de su casa, a menos de que sea indispensabley aun dentro de casa, no realizar actividades fisicas intensas.

La Emergencia se declaro en el DF y se tomaron medidas inmediatas, pero aqui, en Jardines de Morelos, a pesar de que la situacion es equivalente a la de la capital, no se ha hecho nada, la razon la conocemos todos, en el Estado de Mexico no hay ley, mas que la del mas fuerte, y nuestras autoridades son omisas hasta la criminalidad, de hecho las zonas mas contaminadas no estan en el DF, sino en Coacalco y Ecatepec, caminar por la Via Morelos o por la Lopez Portillo, para alguien que tenga alguna enfermedad respiratoria es como ponerse una pistola en la cabeza y jalar el gatillo, me refiero a enfermedades que van de la gripa al asma, que con la contaminacion se agravan hasta poder acabar con la muerte.

No se engañen, aunque vean sol y un cielo mas o menos claro, la emergencia no es por particulas, sino por Ozono, que no se ve, pero de todos los contaminantes el Ozono es el mas peligroso, reacciona fuertemente con nuestro organismo y produce daños desde celulares a sistematicos.

Pero Eruviel, en su Castillo en Francia, rara vez se entera de que pasa en el Estado de Mexico, y en su vida de placeres, se le olvido gobernar, no se aplica ninguna medida para reducir la contaminacion, ni se restringe la circulacion de vehiculos, ni se multa a los que contaminan, ni se suspenden clases, en suma, el gobierno del Estado de Mexico esta pasmado, absolutamente inutil, y aun asi sueña con ser el proximo presidente, si gastara menos en propaganda y se usara para implantar medidas anticontaminantes, menos de nosotros sufririamos de nuestras vias respiratorias.

Asi que como siempre, mi recomendacion, cuidense a si mismos, no salgan a menos que sea indispensable, no hagan ejercicio fisico, no usen su auto, hoy no es como cualquier dia, y si tienen hijos oa buelos en casa, extremen las precuaciones.

sábado, 12 de marzo de 2016

Accidente en el carril confinado

El 95% de los accidentes que se suceden en el Mexibus son debidos a conductores quew invaden el carril confinado, y algunas veces han sido mortales, en particular cuando se atropella a peatones, pero este viernes, al filo de las 14:00 horas, un taxi que era conducido a exceso de velocidad, choco y volco frente a las oficinas de Recuperacion de Vehiculos, por las Americas, provoco daños a dos Autobuses articulados y provoco la suspension del servicio por mas de media hora, por suerte, solo hubo contusiones entre los pasajeros de uno de los autobuses, que tuvo que ser evacuado.

El conductor, invadio el carril y rebaso en curva, por suerte, pese a su estupidez, sobrevivio, aunque su vehiculo quedo muy dañado, los bomberos acudieron al rescate, pero la ambulancia, como es comun, tardo casi una hora en llegar, asi que si no traia cinturon y tenia heridas internas, su vida debe de estar en peligro.

La reglas de trafico dentro del carril confinado son muy diferentes a las de una calle normal, cuando un conductor ignorante loinvade, no se percata de que no esta solo violando el reglamento de transito, sino poniendo su vida y la de los demas en peligro,  chocar contra un Autobus articulado de 40 toneladas de peso, es necesariamente mortal, rebasar un autobus usualemnte significa la muerte, y esto les ha sucedido a varios motociclistas y automovilistas que piensan que es como cualquier calle normal.

Y como es costumbre, las autoridades de transito siguen sin hacer nada, todos hemos visto como estan estacionadas las camionetas, pero las policias estan entretenidas con su celular, platicando, jugando o durmiendo, y no hacen nada, pese a que pasan frente a ellas los autos en absoluta violacion al reglamento, como siempre, haraganes servidores publicos que solo estan ahi por el hueso, pero sin trabajar; en una pereza que cuesta vidas y mucho dinero en daños.

viernes, 11 de marzo de 2016

Vendaval Huracanado

El Planeta se quiere librar de la plaga llamada humanidad, ahora hemos visto vientos de vendaval, de hasta 70 km/h (medidos en el Aeropuerto, en toda esta region no hay una sola estacion climatologica), que ya son rachas de huracan categoria 1, algo jamas visto en el Valle de Mexico.

En Jardines de Morelos, los daños fueron ligeros, arboles caidos, espectaculares dañados y casas con perdida de parte de sus techos, en cambio sobre la Via Morelos si hay espectaculares dañados y a punto de caer, por desgracia, el Departamento de Bomberos de Ecatepec, falto de personal y de equipo, no pudo responder a todos los llamados de emergencia, y aun hoy, todavia hay espectaculares a punto de caer, como el de la Estacion del Mexibus de Casa Morelos.

No es posible precisar los daños, el gobierno municipal no lleva cuenta alguna de los efectos y no creo que les preocupe mucho.

Las actividades se suspendieron el Jueves, en las escuelas y en varios negocios, pero se reanudaron hoy, pese a que los vientos no han amainado lo suficiente, tenga cuidado si sale a la calle, en particular con objetos que puedan caer, bardas fragiles, techos de teja, arboles y cables que se vean flojos.

domingo, 6 de marzo de 2016

De Regreso al Tercer Mundo

El Papa vino un dia y todo el alboroto no quedo mas que en eso, lo que si nos quedo fueron los enormes gastos del municipio que vamos a tener que pagar con impuestos por los proximos 5 años, y solo para que todo se viera bien.

Y solo era para que se viera, porque la pintura de los puentes, de pesima calidad, ya se opaco y se esta cayendo de varias partes, esos vivos colores rojos ahora son anaranjados, las casas ya fueron vandalizadas y podemos ver graffitis por todas partes, al menos las hubieran dejado asi por un poco de tiempo. Los baches que taparon en las Americas, ya de nuevo se estan abriendo, las bardas de bienvenida en blanco y morado, no habia pasado un dia y ya las estaban pintando de nuevo con anuncios de centros de perversion y vicio...

En otras palabras nada cambio, solo nuestras deudas, que ahora son mas grandes, un aumento de impuestos esta en puerta, los politicos solo saben gastar, pero no administrar. Las palabras del Papa, solo se pudieron oir por TV y eso los que ya compraron la suya, los demas se conformaron con verlo pasar un segundo, bajo el sol y sin sombrillas ni agua, ya que el gobierno decidio que no podian llevar nada de ello.

Pero en Las Americas todo fue diferente, en la seccion VIP, habia botellas de agua, frias, champaña, caviar, vicio y depravacion, el Papa solo dejo que se le acercaran los ricos, los corruptos, los genocidas, el pueblo llano quedo detras de la raya, indigno de acercarse al que supuestamente es su lider, sin duda alguna Juan Pablo II se debe de haber revolcado en su tumba, ante tal muestra de desprecio por el pueblo normal, por los ciudadanos que diariamente vivimos en peligro.

Y la Policia, que tan frecuentemenete y en tantos numeros se habia aparecido antes de la visita, ya volvio a olvidar que existe Jardines de Morelos, otra vez los asaltos, los secuestros, las desapariciones de mujeres y niños estan a la orden del dia.

Por unos dias vimos lo que debia de suceder todos los dias, un gobierno haciendo obras publicas, policias por todas partes y vigilancia, ahora sabemso muy bien que el gobierno sabe lo que debe de hacer, pero no le importa hacerlo, recuerdalo la proxima vez que pidan tu voto.