Publicidad

martes, 22 de enero de 2013

El Ejercito patrulla de nuevo

Otra vez entra el Ejercito a patrullar en el enorme Ecatepec, pero reconozcamoslo, Ecatepec es enorme, y simplemente nunca habra fuerzas militares suficientes, ademas, su prescencia solo es temporal, dan vueltas por un par de semanas por las calles principales, ponen algunos retenes en lugares muy tansitados y se van. Es necesaria una solucion mas a profundidad, posiblemente la creacion de una Policia comunitaria.

Pero mientras podemos platicar largo y tendido de eso, por el momento es mas urgente tomar medidas de precaucion debido a que los criminales siguen operando, solo adaptan su modus operandi a las nuevas circunstancias.

Hay que circular solo por las avenidas principales, y evitar hacerlo por las calles pequeñas lo mas posible, tenga cuidado particularmente con los grupos de motonetas con dos o tres muchachos en cada una, se han vuelto el vehiculo preferido de los delincuentes. Como siempre, evite salir a la calle despues de que anochezca.


domingo, 20 de enero de 2013

Sin servicio de Ambulancias

La falta de servicios en Jardines de Morelos y mas generalmente en Ecatepec ya esta llegando a niveles escandalosos, ya no hay servicio de Ambulancias, el reciente choque del Mexibus mostro el mas feo rostro de nuestras autoridades, hay dinero para camionetas blindadas del Presidente Municipal, pero no lo hay para servicios basicos de los Habitantes.

Hace algunos dias, un Mexibus circulando en su carril, choco de frente con un auto que invadio el carril confinado y se le atraveso al autobus, no hubo muertos, pero si muchos heridos, algunos mas graves que otros, se llamaron a los servicios de Emergencia, pero a los heridos se les dijo algo que escandaliza:

"No hay ambulancias, asi que vayanse como puedan a un hospital, en Tultitlan"

Ahi es a donde la aseguradora tiene sus acuerdos, algo discutible, pero no escandaloso, los ciudadanos tenemos que encontrar la forma de pedir que se respeten nuestros derechos basicos y que el gobierno nos brinden los servicios basicos, porque el dinero de los impuestos se esta pagando, en Estados Unidos uno puede escribirle a su diputado o senador, pidiendo su participacion, aqui en Jardines podria intentarse lo mismo, estoy averiguando direccion, correo y todos los datos para contactar a todos los representantes locales y federales, para inundarlos con cartas y exigir ambulancias, patrullas, camaras de vigilancia y si se pudiese una estacion local de bomberos.

martes, 1 de enero de 2013

Año Nuevo, nueva contingencia

Hoy otra vez hemos amanecido en Precontingencia Ambiental, con una medida de hasta 160 puntos IMECA, segun la Comision Metropolitana de la calidad del Aire,  nuevamente Jardines de Morelos esta muy contaminado, los cohetes y las llantas volvieron a arder ayer en la noche.

Como es normal en una precontingencia, es necesario no hacer ejercicio, ni salir a la calle, procure no hacer quema de llantas ni cohetes, les avisaremos cuando se levante la Precontingencia.

FELIZ AÑO NUEVO

ACTUALIZACION

El dia de Hoy a las 11:30 se ha levantado la precontingencia.